La traición de Neymar al Barcelona

Hyvjc-rvW_930x525La bronca no termina de disiparse en Barcelona. La inesperada salida de Neymar, en un club poco acostumbrado a los desplantes, todavía rebota en cada rincón de la ciudad catalana. Una nota publicada este domingo por el sitio Sport da muestra fehaciente de hasta qué punto todavía dura el resquemor por la partida del brasileño al PSG.

“Así se fraguó la traición de los Neymar”, titula el portal, que remarca que tanto el jugador como su padre y representante “mintieron deliberadamente, jugaron al despiste y cuando el Barça dijo basta quisieron salir como víctimas”.

El texto del periodista Joaquín Piera postula de entrada que “la hombría que a Neymar Jr. se le presupone dentro del campo no la ha tenido fuera de él”. Y agrega que “la ‘dupla’ ha intoxicado y nunca ha ido de cara en su esperpéntica salida de Can Barça”. Luego va más lejos y afirma que “se han ganado a pulso un lugar en los anales más sórdidos de la historia del club”.

Piera postula que “Neymar ha dejado el Barça habiendo traicionado incluso a aquellos integrantes del club que siempre lo defendieron a capa y espada y estuvieron a su lado”. En ese sentido, y en la línea de explicar la trama de lo que califica como “traición”, informa que el director del fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, estuvo en junio en San Pablo por un evento benéfico del Instituto Neymar y el jugador no le dio el menor indicio de su voluntad de cambiar de aire.

También remarca que Ney, en el casamiento de Lionel Messi en Rosario, “no dijo ni pío a sus colegas de vestuario”. Piera subraya que Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué fueron los tres compañeros que más hablaron con el brasileño. Y da una precisión sobre aquel tuit en el que el defensor aseguró que Neymar se quedaba en el club.

Según Piera, Neymar además “llegó a llorar copiosamente en una reunión en Miami en que los interlocutores blaugranas le tocaron la fibra, recordándole todo lo que el club había hecho para ficharlo y retenerlo los últimos años”.

También postula que “Neymar y su padre alimentaron la esperanza a la junta directiva, a la secretaría técnica, al cuerpo técnico y a la plantilla de que había posibilidades reales de quedarse”, algo que a posteriori se demostró como una mentira porque, de acuerdo al periodista, la decisión ya estaba tomada.

El periodista asegura que el punto final de la traición se dio cuando el 31 de julio el Barça dijo basta y, ante la inminencia de la partida de Neymar, decidió depositar en un notario los 26 millones de euros de “la prima de renovación de un contrato que (los Neymar) se disponían a romper unilateralmente”.

Según Piera, con esta movida agresiva del Barcelona el padre de Neymar se enfureció e “incluso llamó a un ejecutivo del club, a quien insultó gravemente”. Y agregó que después “quiso reescribir la historia diciendo en la cadena COPE que fue el no pago del bonus lo que hizo decidir a su hijo y a él irse al PSG, como si la preparación de los contratos con valores superiores a 480 millones de euros limpios se redactasen en dos días”.

Fuente: https://www.clarin.com/deportes

Share Button